Exportaciones e importaciones españolas 2011



Siguiendo con los datos publicados el año pasado, en este nuevo post, os traigo las cifras definitivas del año 2011, tanto a nivel comparativo con años anteriores, como comparando datos entre Comunidades Autónomas.

¡¡¡¡¡Exportaciones Españolas 2018!!!

Pincha en los enlaces ↑↑↑↑



Como se puede observar en el gráfico, las exportaciones españolas alcanzaron los 214.000 millones de euros en exportaciones, cifra récord si se compara con toda la serie estadística de Aduanas Españolas. Otro dato positivo es la tendencia marcada por el saldo comercial que parece se mantiene desde el año 2010.


Por exportaciones españolas por CC.AA. durante el año 2011, Cataluña, Madrid y Andalucía, fueron las Comunidades Autónomas que más exportaron durante el 2011. Sólo estas tres, casi representan el 50% de las exportaciones totales españolas. A destacar los crecimientos de Andalucía,  Castilla- La Mancha y Canarias, todas ellos por encima del 20%.



Por importaciones por CC.AA., el orden es prácticamente igual que en el caso de  las exportaciones, salvo en el con la C. Valenciana y el País Vasco, que intercambian sus puestos. Destacan Andalucía y Murcia, que incrementan sus importaciones en un 25,5% y un 35%. En el lado contrario encontramos a Castilla-La Mancha, Cantabria e Islas Baleares.



Estos datos son meramente orientativos, ya que algunas veces las exportaciones se registran en tal o cual Comunidad Autónoma, según esa región tenga un puerto ( caso de Valencia y Barcelona) o la empresa matriz tiene su sede principal en una comunidad diferente a la de producción. En cualquier caso y en mi opinión, los datos dan una idea bastante aproximada de la industria exportadora en España.

La próxima entrada tratará sobre los productos exportados e importados desde España.


Comentarios

Urbez ha dicho que…
Gracias por la página. Debes revisar el saldo de la comunidad valenciana, es incorrecto
Don Exportador ha dicho que…
Gracias Urbez, tenías razón era incorrecto. Ahora creo que esta todo bien.